• Address

Médico - SITRES

Aplicaciones

La salud al alcance de la tecnología


Pruebas preclínicas y planificación quirúrgica

Los modelos impresos en 3D se basan en imágenes reales de pacientes e imitan las propiedades de los tejidos en una impresión. Las soluciones de impresión 3D para el sector médico de Strstasys pueden ayudarle a acelerar el desarrollo de productos y a pasar de los modelos de concepto impresos en 3D a las pruebas preclínicas, lo que permite a los fabricantes ganar seguridad, realizar pruebas en cualquier sitio y reducir los costes excesivos. Los cirujanos pueden mejorar su preparación para las intervenciones creando a demanda modelos específicos para cada paciente y realizar las operaciones con mayor confianza y eficiencia. Aprovechando las ventajas de los materiales biocompatibles.


Modelos Educativos

Utiliza modelos anatómicos de gran realismo personalizados para casi cualquier situación clínica. Practique con modelos personalizados que reflejan patologías específicas y reproducen los tejidos y huesos del cuerpo humano.


Dispositivos Médicos

Puede realizar piezas funcionales mediante fabricación aditiva por un coste mucho menor que el del mecanizado y al mismo tiempo evitar las limitaciones de la fabricación de aparatos médicos y conseguir mayor agilidad y capacidad de respuesta en la producción. Las soluciones de impresión 3D de Stratasys para el sector médico reducen la cantidad de residuos, ofrecen una libertad de diseño total, permiten pasar rápidamente del prototipo al producto final, simplifican las tiradas de producción de poca cantidad y reducen los costes de almacenaje.


Piezas finales y personalizadas

La tecnología 3D permite la creación de exoesqueletos a la medida, prótesis funcionales bajo demanda y adaptables. La ortopedia avanza hacia una mayor velocidad en los procesos productivos, y la disminución de los costes. Esto es especialmente importante cuando hablamos de ortopedia infantil, pues las piezas han de ser sustituidas a medida que los niños crecen, pues se facilita el proceso de creación de estas piezas, a la misma vez que disminuyen el esfuerzo económico para reemplazarlas cuando se necesitan.


Odontología

Esta tecnología es ideal para crear modelos de implante que imitan el color y la textura de las encías. Las impresoras 3D de Stratasys que tienen esta funcionalidad incluyen los modelos VeroDentPlus (MED690) y VeroGlaza (MED620), capaces de producir modelos resistentes, precisos y duraderos para la creación de puentes, coronas e implantes. El material biocompatible transparente (MED610) cuenta con aprobación médica para colocación temporal en la cavidad bucal para la fabricación de guías quirúrgicas.

VeroDentPlus (MED690), VeroGlaze (MED620), material biocompatible transparente (MED610), PC-ISO, ABS-M30i, materiales digitales y full color.

Objet30 OrthoDesk, Objet Eden260VS Dental Advantage, Connex3, Fortus, J750.